Economía

Economía/Macro.- La inflación de la zona euro baja una décima en octubre, hasta el 2,5%

LUXEMBURGO, 15 (EUROPA PRESS)

La tasa de inflación de la zona euro se situó en octubre en el 2,5%, una décima por debajo del dato del mes anterior y medio punto menos que hace un año, según reflejan los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la UE, la inflación se situó en el 2,6%, frente al 2,7% registrado en septiembre, y siete décimas menos que el dato de octubre de 2011.

Entre los componentes del indicador, los mayores incremento mensuales de precios se observaron en ropa y educación (+2,2% cada uno), así como en la rúbrica de alcohol y tabaco (+0,9%), mientras los menores se observaron en transportes (-0,6%), comunicaciones (-0,4%), ocio y cultura y hoteles (-0,3%).

Las menores tasas de inflación entre los países de la UE se registraron en Grecia (0,9%), Suecia (1,2%) y Letonia (1,6%), mientras las más elevadas se observaron en Hungría (6%), Rumanía (5%) y Estonia (4,2%). En el caso de España, la inflación armonizada se situó en el 3,5%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky