PARIS, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de Francia, Francois Hollande, ha asegurado este martes en una multitudinaria conferencia de prensa para hacer balance de los seis primeros meses de su mandato que la principal misión de los cinco años en los que ocupará el Elíseo consistirá en devolver a la economía gala a la senda del crecimiento y reducir así el desempleo.
"La situación es grave, y no quiero exagerar a propósito", dijo Hollande ante alrededor de 400 periodistas acreditados. "La deuda pública ha crecido en 60.000 millones en cinco años, el desempleo ha aumentado, se ha producido una pérdida de competitividad", reconoció.
"La única cuestión válida para mí no es el actual estado de la opinión pública, sino el estado de Francia dentro de cinco años. Mi misión es simple: enderezar el crecimiento y la lucha contra el desempleo', proclamó antes de someterse a las preguntas de los medios de comunicación.
En este sentido, el presidente francés defendió las medidas adoptadas por su Gobierno en los últimos seis meses, los primeros al frente del país, subrayando que estas decisiones se han mantenido de acuerdo con sus compromisos electorales y con los intereses de Francia.
"Nuestra credibilidad (en los mercados financieros) está garantizada en la actualidad, los tipos de interés de nuestra deuda pública son los más bajos de la historia", añadió.
Relacionados
- Economía/Macro.- España será el octavo país de la UE por crecimiento de las exportaciones en 2013, según el IEE
- Economía/Macro.- La OCDE prevé un "débil crecimiento" en la mayoría de las grandes economías, salvo Canadá, China y EEUU
- Economía/Macro.- España registrará en los próximos 50 años un crecimiento medio del 1,7%, por debajo de la medida global
- Economía/Macro.- Fernández Currás dice que la política de cohesión es "clave" para apoyar el crecimiento y el empleo
- Economía/Macro.- BBVA cree que el rescate "bien diseñado" puede ser positivo para el crecimiento