Eliminando el efecto calendario se produce un descenso del 2,7% en un mes marcado por el menor número de días hábiles y el efecto de año bisiesto.
MADRID (Thomson Financial) - Las ventas al por menor en España registraron en el mes de febrero un ascenso del 0,5% interanual a precios constantes (eliminando el efecto precios), según indica el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en un comunicado.
Por tipo de producto, las ventas de alimentos mostraron un crecimiento del 2,5% a precios constantes, mientras que las ventas de artículos del apartado de equipo del hogar se redujeron un 3,5%.
Por otra parte, las ventas en grandes cadenas subieron un 7,0% interanual en febrero, mientras que en las grandes superficies se produjo un incremento del 1,6% (+1% corregido de efecto calendario).
tfn.europemadrid@thomson.com
jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- ESPAÑA- Ventas minoristas suben 0,4% interanual en sep a precios constantes
- ESPAÑA- Ventas al por menor de jul suben 3,3% interanual a precios constantes
- ESPAÑA- Ventas minoristas suben en mar 5,7% interanual a precios constantes
- ESPAÑA- Ventas minoristas suben en feb 3,9% interanual a precios constantes