Economía

Economía/Finanzas.- American International Group recupera la marca AIG para las operaciones de sus negocios principales

NUEVA YORK, 12 (EUROPA PRESS)

La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) ha decidido volver a utilizar la marca AIG para sus negocios de seguros generales en la mayoría de países en los que opera, según informa la entidad en un comunicado, en el que anuncia su nuevo lema, 'Bring on tomorrow' (Posibilitando el futuro).

De esta manera, la aseguradora estadounidense, que tuvo que ser rescatada por el Gobierno estadounidense en septiembre de 2008, comenzará a emplear el nombre AIG e implementar el nuevo logo y el lema de la marca en todos los materiales de marketing y publicidad. Otras marcas del grupo AIG, incluyendo VALIC, Lexington, American General, SunAmerica y Western National, se mantendrán sin cambios.

El presidente y consejero delegado de la aseguradora, Robert H. Benmosche, destacó que AIG "regresa como marca global de seguros" y defiende que el relanzamiento del nombre supone un "hito significativo" para la empresa. "'Bring on tomorrow' destaca los atributos de AIG, su tremenda tenacidad y su ambición para resolver problemas, innovar en beneficio de sus clientes y actuar de manera potente y global como un equipo", recalcó.

Benmosche incidió en que estos atributos han permitido el éxito de AIG a la hora de devolver al Gobierno toda su inversión en la compañía, una ayuda que alcanzó los 182.000 millones de dólares (143.059 millones de euros) y que ha permitido a la Reserva Federal (Fed) y al Departamento del Tesoro lograr una rentabilidad de 15.900 millones de dólares (12.498 millones de euros).

"Ahora miramos hacia el mañana, entusiasmados con el potencial que vemos. Estamos encantados de ponernos a trabajar en planificar, construir y asegurar un futuro mejor para nuestros clientes, para nosotros mismos y para las comunidades de todo el mundo en que prestamos servicios. Creo que la capacidad de innovación y adaptabilidad en el núcleo de AIG traerá consigo oportunidades y nuevos caminos que redefinan lo que es posible, ayudando a nuestros clientes a prosperar y aprovechar al máximo cada día", afirmó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky