BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Más de 150 trabajadores de la planta de Asea Brown Boveri (ABB) en Sant Quirze del Vallés (Barcelona), donde trabajan 180 empleados, se han manifestado este lunes frente a la sede de la multinacional en Madrid, para protestar por el cierre de la planta catalana.
Los 148 trabajadores que perderán su trabajo, con una media de 42 años, defienden que la planta tiene beneficios, y que el cierre y posterior traslado a Suecia responde a "intereses políticos", según han informado a Europa Press fuentes sindicales.
Los empleados, que no se conforman con la solución que propone la empresa de indemnizarles y recolocar al 17% de la plantilla, preparan una nueva movilización para el próximo viernes 16 de noviembre en Sabadell.
ABB justifica el cierre de estas instalaciones por la caída de la competitividad de la planta, y ha asegurado que los costes de fabricación de esta fábrica son demasiado altos.
La compañía se dedica al sector de las tecnologías electrónicas y de automatización, y opera en alrededor de 100 países con una plantilla de 145.000 personas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Grifols invierte 16,7 millones en nuevas instalaciones de planta de Las Torres de Cotillas (Murcia)
- Economía/Empresas.- Novartis invertirá 390 millones en construir una nueva planta en Singapur
- Economía/Empresas.- Roche invertirá 48 millones de euros durante 5 años en su planta de Leganés (Madrid)
- Economía/Empresas.- Ferrovial construirá y gestionará una planta de tratamiento de residuos en Reino Unido
- Economía/Empresas.- La plantilla de Panrico en Valladolid protesta hoy para exigir la continuidad de la planta