Madrid, 27 mar (EFECOM).- El sindicato CCOO-Madrid cree que los habitantes de la Comunidad tendrán que endeudarse cada vez más para comprar una vivienda y, como consecuencia, la capital pagará con mayor fuerza los efectos de la caída brusca del mercado inmobiliario.
CCOO-Madrid ha hecho esta valoración tras conocer los datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) hizo público ayer y que apuntan un retroceso del 23,44 por ciento en el número de fincas hipotecadas en Madrid, cifra similar a la caída del 24,36 por ciento producida a nivel nacional.
Sin embargo, el importe medio madrileño por hipoteca ha crecido un 6,6 por ciento, mientras que a nivel nacional ha subido un 1,91 por ciento.
"La caída del número total de fincas hipotecadas tiene que ver con el retroceso de las viviendas hipotecadas en enero, que con 9.295 viviendas supone un retroceso del 31,7 por ciento con respecto al año anterior, mientras que la caída en el Estado es del 25,7 por ciento" ha explicado el portavoz del sindicato, Francisco Naranjo.
CCOO-Madrid ha reclamado también al Gobierno regional la negociación urgente de medidas para afrontar la crisis del sector inmobiliario. EFECOM
paa/fv/jla
Relacionados
- La Bolsa de Milán registró la mayor caída de las principales plazas europeas
- El West Texas sufre su mayor caída diaria en 17 años en Nueva York
- Economía/Energía.- El petróleo baja casi 5 dólares en Nueva York y registra su mayor caída en 17 años
- Quinta mayor caída año en bolsa (2,81%) por problemas economía y banca EEUU
- El Ibex-35 registra quinta mayor caída año (2,81%) y cierra en 12.656 puntos