CCOO ha advertido este viernes de que llevarán a cabo una "respuesta radical" al "plan radical" planteado por Iberia, rechazado por los sindicatos y en el que se contempla el despido de 4.500 empleados, por lo que no descartó "ninguna forma de movilización".
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Así lo ha explicado el secretario de Organización del Sector Aéreo de CCOO, Jorge Carrillo, en declaraciones a Europa Press, quien señaló que los sindicatos reunidos esta mañana con la dirección de IBERIA (IBLA.MC)-CCOO, UGT y Sepla-- han rechazado el plan de viabilidad presentado por la empresa.
En su opinión, el plan "de desmantelamiento de Iberia" se basa solo en disminuir el tamaño de la aerolínea, segregar negocios y "en hacer pagar todas las culpas a los trabajadores dejando intactos a los gestores, que son los que han llevado a la empresa a esta situación".
Por ello, aseguró que responderán de forma "radical" y las organizaciones sindicales trabajarán "conjuntamente" ante un plan "que es una provocación y un insulto a los trabajadores".
"Es un plan inspirado por aquellos que con la subida del petróleo habían hecho tan malas previsiones que provocaron 500 millones de pérdidas", añadió.
Asimismo, Carrillo criticó que no hablen de que "han transferido líneas de Iberia a otras compañías, lo que provoca exceso de plantilla", ni de que "están transfiriendo a Iberia Express las líneas de Iberia más rentables a corto y medio plazo".
Sobre la Oferta Pública de Adquisión (OPA) sobre el 100% de Vueling anunciada por International Airlines Group (IAG), sociedad resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA), apuntó que se trata de "otro paso en la línea de presiones" también rechazado por la organización sindical.
Durante la reunión mantenida esta mañana, los sindicatos exigieron que abordar la situación de Vueling, Air Nostrum e Iberia Express, y dejaron "claro" que no se sentarán a negociar el plan de viabilidad propuesto ni dejarán que "se cierre esta empresa para beneficiar a British Airways".
Relacionados
- Economía/Empresas.- IAG anuncia un plan de reestructuración de Iberia que recortará la plantilla en 4.500 personas
- Economía/Empresas.- La Audiencia Nacional anula el laudo del conflicto entre Iberia y sus pilotos
- Economía/Empresas.- Pedro Casaño, nuevo director de Recursos Humanos de Kraft Foods Iberia
- Economía/Empresas.- Refrescos Iberia planea despedir a 68 trabajadores en Alcolea del Rio (Córdoba) y Oliva (Velencia)
- Economía/Empresas.- El Sepla denuncia las presiones de IAG para anular el laudo sobre Iberia