El director de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, alertó hoy de la carestía del precio del combustible y, como consecuencia, del posterior encarecimiento de los billetes de avión, y sostuvo que actualmente, en ciertas rutas, el combustible supone el 30% del coste de la hora de vuelo.
PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)
Así lo manifestó hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de la programación de verano de la aerolínea Air Berlin, donde afirmó que hace algunos años el combustible suponía tan sólo el 15% del coste de la hora de vuelo.
En este sentido, el director de la compañía en España recalcó que "indudablemente" el aumento de los precios está pesando mucho, ya que el combustible se ha consolidado en aproximadamente cien dólares el barril, aunque matizó que su impacto en las compañías aéreas depende de la ruta a realizar o de cómo han cubierto sus necesidades las compañías, desde el punto de vista de la compra anticipada, entre otros aspectos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lufthansa subirá tres euros el recargo por combustible en sus vuelos cortos a partir del jueves
- Economía/Empresas.- UGT de Cataluña cree que la compra de Spanair por Iberia puede suponer una mejora de la ocupación
- Economía/Empresas.- US Airways estudia emprender acciones legales contra BAA por la falta de combustible en Heathrow
- Economía/Empresas.- Las cementeras prevén utilizar el 20% de sus residuos como combustible en 2012
- Economía/Empresas.- El Airbus A380 comienza un programa de pruebas de vuelo con combustible alternativo
- Economía/Empresas.- British Airways aumenta el recargo por combustible tras los incrementos del precio del petróleo
- Economía/Empresas.- CC.OO. cree que la crisis de Llanera no debería suponer una visión "alarmista" del sector