Economía

Empresarios tunecinos quieren incitar a brasileños a invertir en Túnez

Túnez, 27 mar (EFECOM).- La Central empresarial tunecina señaló hoy su interés por la promoción de las firmas de este país en Brasil, con el propósito de alentar a las inversiones en un mercado que calificó de "estable política y económicamente".

La organización patronal citó al embajador de Túnez en Brasilia, Cherif Seifedine, quien tras la visita hecha el pasado martes a la Cámara de Comercio Arabo-Brasileña, se declaró confiado en el crecimiento a corto plazo de las inversiones del país latinoamericano.

El diplomático manifestó que, en virtud de los acuerdos establecidos entre su país y la Unión Europea, Túnez puede ser una buena plataforma de tránsito para que las sociedades brasileñas impulsen sus exportaciones al mercado europeo.

Brasil fue uno de los primeros países en establecer relaciones diplomáticas con Túnez, tras la independencia de este país hace ahora más de medio siglo. El año pasado, las exportaciones tunecinas a Brasil se elevaron a 121 millones de dólares, lo que supuso un incremento de un 48 por ciento con respecto al año anterior. EFECOM

mo/vnz

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint