Economía

El ambiente de consumo mejora, pese a la crisis financiera internacional

Berlín, 27 mar (EFECOM).- El ambiente de consumo en Alemania ha mejorado ligeramente, pese a la crisis financiera internacional, y según las previsiones del Instituto de Estudios de Mercado GfK en abril este índice aumentará en una décima con respecto a marzo y se situará en 4,6 puntos.

Pese a esta expectativa, el GfK considera que el elevado índice de inflación tendrá un impacto negativo a lo largo del año.

Por se motivo, el instituto ha revisado a la baja en medio punto sus previsiones sobre el consumo en 2008, que a su juicio ya sólo crecerá en una unidad con respecto al año anterior.

Para ello, el GfK ha tomado como referencia una inflación media del 2,5 por ciento.

El instituto atribuye esa previsión de consumo, en un entorno internacional poco halagüeño, a la mejora del mercado laboral y al aumento salarial pactado en algunos sectores. EFECOM

ih/jcb/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky