MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Un componente defectuoso en determinados lavavajillas de las marcas Electrolux, AEG, Juno y Zanussi podría dar lugar a un sobrecalentamiento o cortocircuito con el consiguiente riesgo de incendio, según alertó hoy la Federación de Consumidores en Acción (Facua).
Las cuatro marcas pertenecen a la multinacional sueca de electrodomésticos Electrolux, que asegura, según la organización de consumidores, que el riesgo de anomalía en las series afectadas es "extremadamente bajo" y sólo afectaría a "casos aislados".
Facua advierte de que el problema atañe a lavavajillas fabricados a partir de junio de 2006.
Para verificar si están afectados, los usuarios pueden introducir el código del producto y su número de serie en la sección 'aviso de seguridad' de las páginas de Electrolux en sus respectivos países.
De estar afectados y como medida de precaución, los consumidores deben dejar de usar sus lavavajillas hasta que la empresa les haya realizado la pertinente revisión gratuita.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Facua denuncia ante Consumo a Telefónica por publicidad engañosa del 'Dúo 3 Megas'
- Economía/Consumo.- Telecomunicaciones, electrodomésticos y vivienda, sectores más denunciados en Facua durante 2007
- Economía/Consumo.- FACUA denuncia que 9 de cada 10 cereales para el desayuno tienen cantidades excesivas de azúcar
- Economía/Consumo.- Casi la mitad de las marcas de leche se venden por encima de los 90 céntimos, según Facua
- Economía/Consumo.- Facua confía en que Competencia aclare si ha archivado sus investigaciones sobre subidas de precios