MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, ha garantizado que la banca española hace "esfuerzos ingentes" para evitar los desahucios, al tiempo que ha asegurado que desde el 'banco azul' se comparte la "sensibilidad" de la sociedad.
"Los desahucios son mucho más duros para nosotros y para la gente de las oficinas, que lo último que quieren es ver cómo las personas se quedan sin vivienda", ha explicado Cano en la presentación de resultados.
En este sentido, ha subrayado que BBVA trabaja para "minimizar" el impacto de desahucios por la crisis. Y ha apuntado que la entidad no acaba ejecutando el levantamiento de viviendas en la mayoría de clientes con problemas de impago.
Según han apuntado desde BBVA, desde el inicio de la crisis el banco presidido por Francisco González ha ayudados a unas 110.000 familias con problemas en el pago de hipotecas, bien con el cambio de condiciones, alargamiento de plazos o reduciendo los tipos de interés, entre otras soluciones.
"Siempre es mejor un mal acuerdo", han admitido desde el 'banco azul', a lo que ha agregado Cano: "No tenemos la más mínima intención de ver sufrir a la gente".
El 'número dos' de BBVA ha concretado que cuenta con 47.000 viviendas adjudicadas, entre las que se incluyen trasteros y garajes. Cano no ha descartado derrumbar viviendas en función de la "calidad", si bien ha aclarado que un suelo siempre es un activo "menos líquido".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Las pruebas de solvencia a la banca española han costado 31,4 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Cano (BBVA) garantiza que la banca hace esfuerzos "ingentes" para evitar los desahucios
- Economía/Finanzas.- Las pruebas de solvencia a la banca española han costado 31,4 millones de euros
- Economía/Finanzas.- UGT reclama crear una banca pública con las entidades financieras intervenidas
- Economía/Finanzas.- Los depósitos en la banca crecen en septiembre por primera vez en 6 meses