MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La empresa española Renovalia y el grupo Bimbo han inaugurado un parque eólico en Oaxaca (México) de 90 megavatios (MW) que tendrá como cometido abastecer de electricidad las plantas del grupo de alimentación y que se convertirá en el mayor complejo de este tipo en todo el mundo.
Este parque eólico, llamado de Piedra Larga, Renovalia Energy, ha supuesto una inversión de 300 millones de euros y ha sido desarrollado en su totalidad por Renovalia. Su producción evitará la emisión de 180.000 toneladas de CO2, explica la compañía en un comunicado.
El complejo ha sido inaugurado por el presidente de México, Felipe Calderón, en un acto en el que han participado el embajador de España en México, Manuel Alabart, y el director general de Bimbo, Daniel Servitje, así como el presidente de Renovalia Energy, Juan Domingo Ortega.
El parque dispone de 45 aerogeneradores de 2 megavatios (MW) cada uno, y en su financiación han participado instituciones como Nacional Financiera, Espirito Santo, la Caixa, Santander, Bancomext o Banobras.
Relacionados
- Economía/Empresas.- E.On, Dong y Masdar ponen en marcha London Array, el parque eólico marino más grande el mundo
- Economía/Empresas.- Enel Green Power pone en marcha un parque eólico de 5,4 MW en Zaragoza
- Economía/Empresas.- Iberdrola inicia con su socio francés los estudios de un gran parque eólico marino en Bretaña
- Economía/Empresas.- Enel Green Power pone en marcha un parque eólico de 18 MW en Andalucía
- Economía/Empresas.- Gamesa vende a RWE Innogy un parque eólico en Polonia