MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado este miércoles que "no es imprescindible en este momento" el rescate europeo de España porque se están haciendo los ajustes comprometidos y el país está demostrando que "es solvente y que tiene credibilidad internacional y en los mercados".
Currás, en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, ha destacado que, en septiembre, por primera vez desde marzo, se ha reducido el déficit del Estado respecto al mes anterior, confirmando así las previsiones del Gobierno de que los objetivos de estabilidad presupuestaria se pueden cumplir.
"Siempre hemos intentado explicar que las medidas de consolidación fiscal se iban a desplazar hacia el último trimestre. Así estaban diseñadas y planificadas y por eso hemos dicho que estamos en la senda correcta para cumplir los objetivos", ha explicado.
Sobre los despidos colectivos del personal laboral de las administraciones públicas, cuyo reglamento entra hoy en vigor, Currás ha subrayado que el Gobierno tiene la obligación de "racionalizar" el sector público.
"Y lo estamos haciendo, ajustando las plantillas a las necesidades de los servicios públicos, y también con las propias estructuras administrativas", ha precisado.
Currás ha señalado que los sindicatos están en su derecho de recurrir al Tribunal Constitucional si considera que este reglamento afecta a los empleados públicos.
"Nosotros creemos que no", ha dicho la secretaria de Estado, que ha insistido en que el sector público de España necesita "dimensionarse", para lo que el Gobierno está también procediendo a la fusión de empresas públicas y revisando competencias que puedan estar duplicadas.
Relacionados
- El empleo en el sector privado cae entre julio y septiembre tras el ‘descanso’ del trimestre anterior
- Comité de Formica seguirá dando pasos "en defensa del empleo", tras la decisión de la empresa de ejecutar 170 despidos
- Exinterventor General dice que Empleo, Innovación o Hacienda debieron "tomar medidas" tras la auditoría del IFA
- La caída del empleo se acentuará tras el verano, según Agett
- Wall Street abre con un avance del 1,41 por ciento tras el informe de empleo en EE.UU.