MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado este lunes la elaboración de un proyecto de Real Decreto que establecerá normas complementarias para la producción, designación, presentación y etiquetado de algunas bebidas espirituosas.
Durante la inauguración de la muestra de carteles publicitarios 'Bebidas espirituosas en España. Un recorrido por la historia del sector', Arias Cañete ha explicado que el objetivo es modernizar y actualizar normas dispersas y adaptarlas a la normativa comunitaria, incluyendo determinadas especifidades de las producciones españolas.
Este proyecto, según informa el Ministerio, se ha preparado con el acuerdo y colaboración del sector y las comunidades autónomas y se encuentra en las últimas fases de tramitación.
Arias Cañete ha valorado la relevancia económica del sector, que en 2011 comercializó cerca de 235 millones de litros, aportando un valor a la economía de 7.400 millones de euros.
El ministro también ha destacado la importancia que para el sector tiene la calidad diferenciada y ha señalado que el reglamento vigente, de 2008, recoge 16 indicaciones geográficas en España.
"Sus 227 elaboradores produjeron en 2011 una cantidad de 33,7 millones de litros, con un volumen comercializado en mercados exteriores que representa el 35,92% del total, y en el que ocupa un nivel destacado el Brandy de Jerez", ha apuntado.