Economía

Destapan una lista con casi 2.000 presuntos defraudadores griegos

La identidad de casi 2.000 presuntos defraudadores de Hacienda griegos con cuentas en Suiza ha quedado al descubierto este sábado tras ser filtrada la conocida como 'Lista Lagarde' a los medios griegos. Entre los afectados se encuentran varios hombres fuertes del gobernante Nueva Democracia y próximos al primer ministro, Antonis Samaras.

Entre los presuntos defraudadores del fisco, están el asesor del primer ministro griego Stavros Papastavros y el exministro y prominente miembro de Nueva Democracia, Georgios Voulgarakis, así como otros altos cargos del Ministerio de Finanzas griego.

El Gobierno heleno ha tratado de ocultar la existencia de dicha lista por la potencial ola de indignación que podría causar en el país por el hecho de que los más pudientes estén esquivando la severa doctrina fiscal impuesta por Atenas en el grave contexto de crisis que sufre Grecia.

La revista 'Hot Doc' ha publicado este sábado la lista completa y, acto seguido, lo ha hecho también el portal de noticias heleno Zougla. La revista griega, sin embargo, ha aclarado que desconoce si la lista publicada ha sido objeto de censura previa o ha sido editada con anterioridad.

Nuevo paquete de recortes

La aparición de la 'Lista Lagarde' se produce en un momento especialmente sensible para la coalición de Gobierno que lidera Nueva Democracia, que ultima el enésimo paquete de recortes, de unos 13.500 millones de euros.

La Administración griega ha alertado que, si no consigue aprobar el nuevo ajuste requerido por la 'troika' y el consiguiente desbloqueo del siguiente tramo del segundo rescate financiero, estimado en unos 35 millones de euros, podría verse abocada a la suspensión de pagos y, por ende, a la salida de Grecia del euro.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

new deal
A Favor
En Contra

Si has adquirido algún producto financiero de Banco de Madrid con el que te sientas estafado, o si consideras que has sido víctima de malas prácticas bancarias por parte de esta entidad, ponte en contacto con nosotros en el e-mail:

damnificadosbancomadrid@gmail.com

Puntuación 3
#1
jóse
A Favor
En Contra

Con esta noticia, España ya no es el primer país europeo fraudulento. Ahora ya nos ganan los Griegos. Ni en esto podemos ser primeros.

Puntuación 14
#2
Mindundi
A Favor
En Contra

¿No quieren legislación china para los trabajadores?

Entonces que apliquen la ley china tambien a los defraudadores y evasores: Pena de muerte a defraudadores y evasores, como en China.

Todos como los chinos, no solo los mindundis

Puntuación 36
#3
pato
A Favor
En Contra

"El gobierno heleno ha tratado de ocultar...." jajaja, la diferencia es que en España consiguen ocultarlo.

Puntuación 29
#4
CAB....!
A Favor
En Contra

A la cárcel IPSO FACTO

HDLGP

Puntuación 17
#5
this way
A Favor
En Contra

Ya no se sabe que pensar, que quieren los organismos internacionales de los países deudores? Quieren estabilidad económica y que paguen, o caos y desorden quedándose con todo?

Puntuación 8
#6
jose
A Favor
En Contra

Vaya novedad, Nueva democracia es un PPartido corruPPto y fue el causante de la falsificación de las cuentas griegas para entrar en el euro con la inestimable ayuda de la banca de inversión norteamericana. Qué angelitos.

Puntuación 15
#7
ytre
A Favor
En Contra

Al #2.

No lo tengo yo tan claro. Espera a que se destape una lista similar con los nombres de los defraudadores españoles... y entonces comparamos.

Puntuación 16
#8
Ejpaña is different
A Favor
En Contra

Qué pena que no lo hagan público aquí también, nos ibamos a llevar cada sorpresa....

Puntuación 15
#9
eu
A Favor
En Contra

La realidad es que esta detenido el jefe de redaccion del periodico por publicar una lista que dice haber recibido de forma anonima y sin respetar el derecho de proteccion de personalidad. Conviene que se aseguren tambien de sus informaciones

Puntuación -13
#10
fernando
A Favor
En Contra

Cada día está más claro que los países con mayores problemas económicas normalmente también son países muy dados a defraudar a Hacienda, economía sumergida a lo bestia, abuso de subsidio públicos, etc...

Puntuación 5
#11
fernando
A Favor
En Contra

Sospecho que lo mismo sucede en España. El fraude y evasión fiscal, así como problemas financieros como el de Bankia, no se investigan con rigor porue gente del gobierno o cercana podría salir muy mal parada.

Puntuación 18
#12
rrrrrrrrrr
A Favor
En Contra

a mi lo que me sorprenderia seria que no apareciese ningun politico

Puntuación 7
#13
rosalia
A Favor
En Contra

CORRUPTOS HP,EN TODOS LOS PAISES LOS HAY,HAY QUE DEGOLLAR A LOS POLITICOS CORRUPTOS HDLGP Y A SUS DESCENDIENTES O SI NO ESTO NO ACABARA NUNCA,LOS POLITICOS CORRUPTOS NO MERECEN VIVIR,SON ESCORIA,BASURA,LO MAS DEGRADANTE DE LA SOCIEDAD,MUERTE A TODOS LOS HDLGP

Puntuación 11
#14
ad
A Favor
En Contra

oído Mariano!!!!

Puntuación 6
#15
otrora
A Favor
En Contra

al 7 ) el hoy presidente del bce mario dragui otrora asesor de esta gente griega :) así q mira en qué manos estamos ¡

Puntuación 5
#16
LSD
A Favor
En Contra

pues anda que si sale la lista delos delPPODRIDO FALTA PAPEL EN LAS PAPELERAS PARA IMPRIMIRLO

Puntuación 3
#17
klinxxx
A Favor
En Contra

A ver para cuando sale a la luz una lista asi, de esta cloaca de pais vamos a flipar.

Puntuación 4
#18
Vendimiario
A Favor
En Contra

Para #4#

Ni siquiera se oculta: queda impune.

Puntuación 2
#19
fernando
A Favor
En Contra

NO LES EXTRAÑE SI LOS COJEN LOS GRIEGOS Y LOS MATAN A PALOS,MIENTRAS LOS RECORTAN TODO Y LOS LLEVAN HACIA LA MENDICIDAD ELLOS EVADIENDO CAPITALES Y DEFRAUDANDO A LA HACIENDA PUBLICA,SE MERECEN LA PEOR DE LAS MUERTES

Puntuación 6
#20