Economía

Economía.- Nueva Rumasa cambiará domicilio social de Carcesa de Barcelona a Mérida por ser empresa de origen extremeño

MERIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos hijo, aseguró hoy durante una rueda de prensa ofrecida en Mérida que el domicilio social de Carnes y Conservas Españolas, S.A. (Carcesa) se trasladará de Cataluña a Mérida, por ser una empresa de origen extremeño y con sus plantas de producción en la región.

Así, tras la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento de Mérida con el alcalde de la ciudad, Angel Calle, Ruiz Mateos indicó ante los medios de comunicación que el consistorio podrá contar con la empresa "para todas las necesidades desde el punto de vista social y laboral".

Por otro lado, el consejero de la empresa indicó que cumplirá el compromiso de mantener los puestos de trabajo de los 300 empleados que Carcesa tiene en sus plantas de Mérida, Montijo y Don Benito.

Ruiz Mateos hijo manifestó que el proyecto empresarial de Nueva Rumasa para Carcesa se hará público en unos días, cuando este está más elaborado y puedan dar datos más precisos.

FRUCO Y APIS.

Destacó que la empresa no quiere mantener la producción, sino aumentarla y desarrollarla, puesto que opina que la "fortaleza" de las marcas es "inmejorable", y opina que Apis puede ser "marca líder".

Por último, apuntó que Nueva Rumasa se ha encontrado "con el problema del tomate" en referencia a deficiencias en el abastecimiento, pero aseguró que la empresa trabajará para crecer y ganarse la confianza de los agricultores.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Angel Calle, agradeció a José María Ruiz Mateos su ofrecimiento de ponerse a disposición de "toda la ciudad" y por su compromiso de mantener los puestos de trabajo.

Además, Calle destacó la ubicación nuevamente en Mérida de Carcesa lo que para él supone devolverle a la ciudad una seña de identidad importante y dejar en ella el valor añadido de la producción que nace de la propia Extremadura.

Para finalizar, agradeció nuevamente a Ruiz Mateos, a su empresa a sus padres y a su equipo, la apuesta realizada por la ciudad, y regaló al consejero delegado un busto de Octavio Augusto, fundador de Mérida.

ANTECEDENTES.

Nueva Rumasa compró recientemente la división española de conservas Apis y zumos Fruco a Kraft Foods, que incluye la empresa Carcesa y sus plantas de Mérida, Don Benito y Montijo, situadas en la provincia de Badajoz.

La adquisición la anunció el pasado día 13 la compañía Kraft Foods en una nota de prensa, en la que explicaba que la transacción sería efectiva "inmediatamente". Añadió que se establecerían una serie de acuerdos de prestación de servicios de manera que Kraft "realizará de forma temporal algunas funciones de apoyo para facilitar una transición ordenada del negocio".

Recordaba el citado comunicado de Kraft que esta firma adquirió Carcesa en septiembre de 2006, como parte de su adquisición de United Biscuits Southern Europe.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky