MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La empresa Arturo Sánchez, especializada en la elaboración de productos del cerdo ibérico, prevé duplicar el peso de sus ventas internacionales en los próximos dos años, ampliando su presencia en Latinoamérica y llevando sus productos al sudeste asiático.
La compañía ya ha implantado una delegación comercial en Hong-Kong y está en proceso de conseguir permisos para comercializar sus ibéricos en Singapur, informó el fabricante de jamones.
Arturo Sánchez, que inició su plan de expansión internacional en 1998 con la apertura del mercado francés, está presente en países europeos como Italia, Inglaterra, Bélgica o Luxemburgo, así como en Rusia (en fase de homologación). Asimismo, sus productos se comercializan en Chile, Perú y Colombia.
La empresa prevé cerrar el ejercicio 2012 con una facturación aproximada de cinco millones de euros, el 10% aportado por su actividad exportadora. El objetivo de Arturo Sánchez es duplicar este porcentaje hasta el 20% en los próximos dos años.
"El mercado latinoamericano y el sudeste asiático tienen un gran potencial de crecimiento, porque disponen de clases con un alto nivel adquisitivo interesadas en productos de lujo. Son mercados que ya conocen el cerdo ibérico como producto y que disponen de un paladar cultivado para distinguir el producto de calidad", explica el presidente de la compañía, Arturo Sánchez.
Relacionados
- La mayoría de las bolsas del Sudeste Asiático cierra con ganancias
- Subidas en la apertura de las bolsas del Sudeste Asiático, menos Vietnam
- Las bolsas de valores del Sudeste Asiático concluyen con cierres mixtos
- Indonesia encabeza pérdidas en apertura de las bolsas del Sudeste Asiático
- Diseño de las políticas en Indonesia: ¿se marchita el niño bonito del sudeste asiático?