MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El servicio de envío de dinero al extranjero, que Carrefour presta a través de su filial Finanzas y Seguros, cerró el ejercicio 2007 con un incremento en el número de transferencias del 40% con respecto al año anterior y alcanzó remesas por valor de más de 38 millones de euros, lo que supone también un incremento del 41% con respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
Este servicio, que Carrefour lanzó en 2004, está disponible actualmente en 138 hipermercados del grupo y se está extendiendo durante este año a sus centros Carrefour Express. Actualmente, hay ya tres supermercados en Madrid que permiten realizar envío de remesas: Cuatro Caminos, Móstoles y Vallecas.
El envío de remesas a través de Carrefour permite manadr dinero a personas que residen en el extranjero sin necesidad de que el emisor o el receptor tengan cuenta corriente en una agencia bancaria. El dinero puede recibirse en el país de destino diez minutos después de haberse realizado el ingreso en el stand de Finanzas y Seguros.
Este servicio, dirigido a los más de cuatro millones de inmigrantes que viven en España, centra sus destinos más habituales en países como Rumanía, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil Bulgaria, Marruecos y Senegal, que representan más del 75% del total de los envíos que se realizan.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Carrefour ganó un 1,3% más en 2007 gracias a mayores ventas y se muestra optimista para 2008
- Economía/Empresas.- Carrefour amplía su línea de productos españoles EcoBio, que supera el centenar de referencias
- Economía/Empresas.- Competencia autoriza la compra de tres centros de envasado de Carrefour por el Grupo Fuertes
- Economía/Empresas.- Carrefour nombra a Noël Prioux nuevo director ejecutivo de la multinacional en España
- Economía/Empresas.- Carrefour nombrará a Noël Prioux nuevo consejero delegado en España, en sustitución de Gilles Petit