MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 cedía un 1,3% a media sesión y se establecía por debajo de los 7.800 puntos, arrastrado por la tensión retomada en el mercado de deuda pública, con la prima de riesgo española escalando hasta los 395 puntos básicos.
Pese a una nueva subasta del Tesoro positiva, los inversores desconfiaban de España con las dudas sobre las cuentas públicas en ciernes. BBVA cedía un 2,2% y Santander, un 1,09%. Repsol de dejaba también casi un 2% y Telefónica perdía un 1,5%. Ningún 'blue chips' lograba insuflar ánimo en el selectivo.
ACS encabezaba las caídas, con un recorte del 3,24%, mientras que Popular cedía un 3% y Mapfre, un 2,21%. Sólo cinco valores salvaban el rojo, aunque apenas se anotaban unas décimas de ganancias.
El Ibex se sumaba así a la tendencia bajista extendida entre las principales plazas de Europa. Londres, Francfort y París se adentraban en pérdidas en el entorno del 1%.
El euro, por su parte, conservaba posiciones respecto al dólar y permanecía por encima de la barrera de los 1,30 'billetes verdes' a media sesión.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex duda a media sesión (+0,09%) y no logra recuperar la cota de los 8.000 puntos
- Economía/Bolsa.- Los bancos hacen perder al Ibex los 8.000 puntos a media sesión, al caer un 1,5%
- Economía/Bolsa.- El Ibex amplía sus ganancias al 1,71% a media sesión e intenta consolidar los 8.000 puntos
- Economía/Bolsa.-El Ibex se impulsa en los pesos pesados a media sesión y sube un 1,29%, por encima de los 7.700 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amplía ganancias a media sesión y conquista los 7.700 puntos