Ya ha colocado el 95,1% de lo previsto para todo el año en deuda a medio y largo plazo
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Economía ha destacado que el Tesoro sigue financiándose "con holgura" en el mercado y afrontando los vencimientos "con normalidad".
El departamento que dirige Luis de Guindos destaca que hasta la fecha se han colocado 81.653 millones de euros en deuda a medio y largo plazo dentro del programa de financiación regular. Esto supone el 95,1% de la previsión para todo el año.
Los tipos de interés de emisión se encontraban en el 3,39% a septiembre de este año, por debajo del 3,90% con que se cerró diciembre del pasado año.
El Tesoro Público ha subastado hoy Letras a 3 y 6 meses por un importe total de 3.528,1 millones de euros, por encima de la parte alta de la banda prevista (2.500-3.500 millones de euros). La demanda ha sido de 9.280,15 millones, es decir, 2,6 veces el importe adjudicado.
En letras a 3 meses se han colocado 967,3 millones de euros, con un ratio de cobertura del 4,32, dado que la demanda ha alcanzado los 4.177,3 millones. En letras a 6 meses se han colocado 2.560,8 millones, con un ratio de cobertura del 1,99 (la demanda se situó en 5.102,8 millones).
Los tipos de interés marginales han repuntado en el plazo de 3 meses y han bajado en los seis meses. En el caso de las letras a tres meses, se ha situado en el 1,45%, frente al 1,25% de la subasta del 25 de septiembre, y en el de las letras a seis meses el tipo marginal bajó al 2,10%, desde el 2,30% anterior.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Amp.) El Tesoro coloca más de 3.500 millones en letras, pero eleva la rentabilidad del papel a 3 meses
- Economía/Macro.- El Tesoro coloca más de 3.500 millones en letras, pero eleva la rentabilidad de las letras a 3 meses
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española se acerca a los 400 puntos antes de la subasta del Tesoro
- Economía/Macro.- El Tesoro espera repetir éxito de la última subasta y colocar hoy hasta 3.500 millones en letras
- Economía/Macro.- El Tesoro espera repetir éxito de la última subasta y colocar mañana hasta 3.500 millones en letras