LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba tras la apertura de mercados en Europa en 395,6 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,550%, frente a los 381,6 enteros del inicio de la sesión, a la expectativa del resultado de la subasta que celebrará este martes el Tesoro Público.
En concreto, el organismo espera colocar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras a tres y seis meses y hacerlo a tipos más bajos, lo que permitiría al Tesoro continuar con la racha de buenos resultados logrados en las últimas subastas tanto de letras como de obligaciones, en las que ha logrado, no sólo superar los objetivos máximos de emisión, sino además reducir su coste.
De hecho, en la subasta del pasado jueves, el Tesoro logró colocar 4.614,48 millones en bonos y obligaciones, por encima de su objetivo, y a tipos más bajos que en la anterior ocasión. La demanda, por su parte, fue alta y superó los 10.700 millones.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española baja de 390 puntos básicos
- UE.- La prima de riesgo española baja de 400 puntos básicos por primera vez desde mediados de septiembre
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española baja de 400 puntos básicos por primera vez desde mediados de septiembre
- La prima de riesgo española cae a 426 puntos básicos tras la puja del Tesoro
- La prima de riesgo española repunta 17 puntos básicos, hasta los 435