Economía

Economía/Empresas.- BinterCanarias incrementará su flota con dos nuevos aviones ATR 72-500 en el próximo mes de mayo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

La compañía BinterCanarias dispondrá de dos nuevos aviones ATR 72-500 para los traslados interinsulares en el mes de mayo. Los dos jets se suman a otros 16 del mismo modelo y dos B737 que ya están prestando sus servicios para la empresa "líder" del transporte aéreo en el archipiélago, según informó la sociedad en rueda de prensa.

Además, durante el 2009 se incorporarán otros dos aviones turbohélice de fabricación francesa. El presidente de BinterCanarias, Pedro Agustín del Castillo, y su homólogo en ATR, Stephan Mayer, también han cerrado un acuerdo para la adquisición de otro par de aviones.

De esta forma, estos aeroplanos se sumarán a la flota de BinterCanarias para 2010 y tendrá, entonces, un total 21 ATR, destinados prioritariamente a cubrir el mercado interinsular canario.

La operación responde a la "continua preocupación" de la compañía por "mejorar" el servicio a sus clientes y dotar a Canarias del "mejor" transporte.

La empresa aérea ha destinado a la renovación de sus aeronaves unos 250 millones de dólares, convirtiéndose en la flota "más joven" del archipiélago, y una de las "más modernas" de España, ya que los últimos aviones adquiridos reducen el impacto medioambiental.

AVIONES "MAS EFICIENTES".

Los ATR 72-500 "respetan" el medioambiente y están considerados como "más eficientes" en el consumo de energía, lo que los convierte en líderes en su categoría. El consumo por pasajero es un 60% inferior a los jet de última generación y la emisión de CO2 por viajero puede reducirse hasta un 50% en comparación con otros motores de aparatos modernos.

Estas aeronaves están dotadas de asientos "más confortables, ergonómicos y con acabados en piel", así como con compartimentos de equipajes "más amplios", lo que repercutirá "positivamente" en la comodidad del viajero durante el vuelo.

Además, permiten una reducción "drástica" de los niveles de ruido y vibraciones gracias a las nuevas hélices de seis palas con sistema de control electrónico. En cuanto al mantenimiento de estos aviones se hará en Bintertechnic, empresa del grupo BinterCanarias.

Asimismo, la empresa aérea también lucirá en los aviones recién incorporados a la flota una nueva imagen corporativa con la que la compañía pretende consolidar su posición en el mercado. BinterCanarias mantendrá la palabra Canarias en sus aviones pero incorporará al logotipo el color azul.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky