MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La patronal nacional de las empresas de limpieza de edificios y locales ASPEL ha pactado con CC.OO., UGT y CGT una rebaja salarial del 4% en el marco del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Instituciones Sanitarias de Granada para evitar hasta 1.000 despidos.
Según la patronal, se trata de la primera rebaja salarial pactada de estas características en convenios de limpieza de todas las provincias españolas y su objetivo es "hacer frente a los recortes presupuestarios del 8% previstos por el Servicio Andaluz de Salud para 2013".
El acuerdo incluye también la renuncia de estos trabajadores al incremento del 0,5% en sus retribuciones, tal y como estaba recogido en el convenio actualmente vigente.
La patronal reconoce "el esfuerzo realizado por los agentes sociales y el sentido de responsabilidad con el que se han llevado a cabo las negociaciones", a lo que ha añade que este proceso se ha desarrollado "sin ningún tipo de presión".
Relacionados
- Economía/Laboral.- UGT y CC.OO. piden una reunión a CEOE para abordar el cumplimiento de lo acordado en materia salarial
- Economía/Laboral.- La subida salarial pactada en convenio baja al 1,3% en septiembre y amplía su distancia con el IPC
- Economía/Laboral.-Empleados de La Moncloa se concentrarán contra la congelación salarial durante el Consejo de Ministros
- Economía/Laboral.- La subida salarial pactada en convenio baja al 1,47% hasta agosto y amplía distancia con IPC
- Economía/Laboral.- La subida salarial pactada en convenio baja al 1,47% hasta agosto y amplía distancia con IPC