Madrid, 13 jul (EFECOM).- Carrefour en España facturó 6.340 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del tres por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según un comunicado del Grupo Carrefour.
El formato de hipermercado contabilizó un volumen de ventas de 4.123 millones de euros hasta junio, lo que supone un incremento del tres por ciento respecto a los seis primeros meses de 2005.
La compañía aseguró que la buena posición de los precios de los alimentos envasados en los hipermercados, la fuerza del programa de fidelización y los nuevos lanzamientos de productos frescos han aportado un sólido crecimiento de las ventas de alimentos.
El formato de supermercados que en España operan bajo la marca Champion facturaron 271 millones de euros en el primer semestre, el 8,1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, a pesar de que su expansión disminuyó el 34,7 por ciento.
Las ventas de tiendas de descuento duro o "hard discount" que operan bajo la enseña Dia fueron de 1.507 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,5 por ciento frente a ese periodo de 2005.
Indicó que el funcionamiento de este formato ha sido "fuerte" dada la aceleración de la implantación del concepto MaxiDia y el cierre temporal de las tiendas que esto requiere.
El resto de los negocios del grupo como las agencias de viajes y las estaciones de servicio, entre otros, tuvo una cifra de negocio de 438 millones de euros, con un incremento del 19,5 por ciento, y una disminución del 10,3 por ciento de la expansión. EFECOM
mvm/src/jj
Relacionados
- Carrefour, el valor más laureado del día, gusta en el mercado
- Economía/Empresas.- Carrefour, multado en Corea por prácticas comerciales deshonestas
- Carrefour confirma el escenario
- Economía/Empresas.- Carrefour inaugura el jueves un hipermercado en Torremolinos (Málaga) que supone 250 nuevos empleos
- Multa a Carrefour por tener empleados pagados por suministradores