Bolsa, mercados y cotizaciones

Multa a Carrefour por tener empleados pagados por suministradores

París, 26 jun (EFECOM).- Un tribunal francés condenó hoy al grupo distribuidor Carrefour a una multa de 25.000 euros por tener empleados en situación precaria pagados por suministradores.

La dirección de los hipermercados de Carrefour en Francia se declaró "sorprendida por los términos de la condena" y anunció su intención de recurrir la sentencia dictada por el Tribunal Correccional de Perpiñán, en el sur del país.

El tribunal dictó otras multas de entre 5.000 a 20.000 euros contra varios directivos del grupo y la central de compras de la sociedad de distribución por un delito de préstamo de mano de obra.

La justicia francesa considera probado que un supermercado de Carrefour en Perpiñán tuvo a varios de sus empleados remunerados por ciertos suministradores, con lo que les privó de los derechos que el convenio colectivo contempla para el resto de la plantilla, pese a que efectuaban las mismas labores que sus compañeros.

Los suministradores no podían sustraerse a ese sistema que les imponía el citado centro de Carrefour, según la acusación.

Bruna Villegas, una de las demandantes, estuvo empleada durante 18 años con ese sistema. EFECOM

cat/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky