Economía

Economía/Empresas.- Bekaert se hace con el negocio de la textil catalana Enbasa Laval

Ballús seguirá al frente del negocio como presidente y director de Beakaert Textiles Spain

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La multinacional textil BEKAERT (BEKB.BR)ha adquirido el negocio de Enbasa Laval, propiedad de la familia de Xavier Ballús, con el objetivo de ampliar las actividades de la empresa textil catalana, que actuará como un 'hub' de producción y distribución en el sudoeste europeo, según ha informado en un comunicado Bellavista, la firma de abogados que ha asesorado a Enbasa Laval en esta operación.

La adquisición de este negocio contribuirá a que Bekaert mejore su servicio a los clientes gracias a la mayor proximidad de la producción y almacenamiento, a la vez que optimizará el modelo de negocio logístico de la multinacional en Europa.

Ballús seguirá teniendo un papel activo tras esta operación, ya que continuará al frente del negocio como presidente y director general de Bekaert Textiles Spain.

Enbasa Laval nació en 1974 y es el resultado de la fusión entre Enbasa (España) y Coutils de Laval (Francia), una compañía especializada en la fabricación, diseño y venta de tejidos para el sector del descanso y otros mercados.

La textil catalana cuenta con 80 trabajadores, una planta de producción en Sant Boi de Lluçanès (Barcelona) y una oficina de ventas en Francia.

La multinacional Bekaert, que facturó 160 millones de euros en 2011, tiene su matriz en Waregem (Bélgica), y se dedica a la producción de tejidos para colchones con 1.100 empleados en todo el mundo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin