
Madrid, 17 oct (EFE).- La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, se ha mostrado hoy partidaria de "abrir el melón" de la Constitución y adaptarse a la realidad con unas leyes que sirvan para la próxima década.
Durante la presentación de un documento del Círculo sobre los presupuestos generales del Estado de 2013, Oriol ha destacado que el problema de la Constitución "no es sólo el reparto de dineros", sino también otros asuntos como el papel del Senado.
En cualquier caso, no ha querido concretar si se refería en concreto a la petición de soberanía de Cataluña o a un nuevo sistema de financiación autonómica.
Sí ha indicado que la existencia de haciendas forales plantea el inconveniente en la Constitución de que "las excepciones siempre generan un impulso de los más perjudicados por parecerse a los que más tienen".
A su juicio, el problema no son las haciendas forales sino el reparto fiscal de las demás autonomías.
Oriol ha incidido en que hay "un problema al que no se le puede dar una patada hacia delante" y ha pedido que se clarifique un calendario porque si no, se agravaría la situación.
Relacionados
- Círculo de Empresarios pide reformar pensiones y sueldos de funcionarios
- Economía/Laboral.- El Círculo de Empresarios no es partidario de revalorizar las pensiones en noviembre
- Economía.- Círculo de Empresarios pide reformar pensiones, prestaciones y sueldos de funcionarios para evitar el rescate
- El Círculo de Empresarios pide no revalorizar ni actualizar las pensiones
- El Círculo de Empresarios pide no revalorizar ni actualizar las pensiones