NEW BRUNSWICK (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de productos de consumo y cuidados personales Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.968 millones de dólares (2.300 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un retroceso del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa.
La cifra de negocio de la multinacional creció un 6,5% entre julio y septiembre, hasta 17.052 millones de dólares (13.218 millones de euros), con un incremento del 13,4% en la facturación local y del 1,4% en el negocio internacional.
Entre las distintas áreas de negocio de la compañía, la división de diagnóstico facturó un 12,5% más y el negocio farmacéutico un 7% más, mientras que las ventas de la unidad de productos de consumo bajaron un 4,3%.
De este modo, en los nueve primeros meses del año el beneficio neto de Johnson & Johnson disminuyó un 12,4%, hasta 8.286 millones de dólares (6.423 millones de euros), mientras que su facturación creció un 1,8%, hasta 49.666 millones de dólares (38.500 millones de euros).
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