El multimillonario inversor George Soros ha vuelto hoy a cargar contra Alemania y ha defendido que la salida del país del euro podría hacer desaparecer la crisis. "La depresión alcanzará a Alemania en los próximos seis meses".
En su opinión, una acción mínima de Alemania no será suficiente para que se recupere la Eurozona, por eso no queda más remedio que el país germano cuide de los estados más deudores.
"Hay un peligro real de que el euro destruya la Unión Europea. La manera de escapar de eso es que Alemania no busque solo su propio beneficio sino que se comprometa más con los países deudores".
Alemania debería actuar como el líder de la unión, señala Soros. Claro que también podría abandonar el euro. En ese caso, "la crisis desaparecería" en la medida en que los rendimientos de la deuda de los países con problemas se ajustarían.
El filántropo de origen húngaro defendió también que la solución a los problemas de crédito actuales de algunos países serían los eurobonos, algo que es "políticamente inaceptable" para los alemanes, defendió.
La crisis del euro es "una pesadilla" que está empujando a la Unión Europea a una "depresión duradera que es totalmente autocreada". En una almuerzo en la National Association for Business Economics, Soros ha insistido en que el peligro real de esta crisis es que se destruya la propia UE.