Economía

Panamá muestra su deseo de introducir el euro como moneda de curso legal

  • Manifiesta ante Angela Merkel su plena confianza en la economía europea
La canciller alemana, Angela Merkel, junto al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Imagen: Tobias Schwarz | Reuters

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha expresado hoy en Berlín su "plena fe y confianza" en el euro y en la economía europea y ha trasladado su deseo de introducirlo como moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense.

"Tengo una plena confianza en el euro, tengo una plena confianza en la economía alemana y en la economía europea", ha declarado Martinelli, quien ha agregado que la Eurozona logrará superar la actual crisis.

"Le he manifestado a la canciller que estamos buscando maneras de que el euro se convierta en moneda de circulación legal y de que sea aceptada en el mercado panameño", ha señalado el presidente Martinelli en una conferencia de prensa conjunta con Merkel.

Diecisiete estados de los 27 de la Unión Europea están en la zona euro, pero el euro también es moneda de curso legal en un buen número de países no comunitarios, entre ellos Kosovo y Montenegro, así como Mónaco y Andorra.

En materia bilateral, Martinelli dijo haber hablado con Merkel sobre "la posibilidad de que más empresas alemanas se establezcan en Panamá" y usen este país como "un lugar de inversión, como un lugar de entrada no solamente para Centroamérica, sino para Sudamérica".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky