BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El expresidente de Caixa Penedès Ricard Pagès ha asegurado que la pensión millonaria que se le asignó en 2011 al jubilarse ya estaba prevista por la entidad en unas bases aprobadas por la entidad bancaria en 1985, antes de su presidencia.
Así lo ha explicado a los medios de comunicación este lunes en la Ciudad de la Justicia de Barcelona después de declarar ante el fiscal anticorrupción Emilio Sánchez-Ulled, que cree que Pagès, junto a otros tres altos cargos, podrían haber cobrado de otras entidades planes de pensiones que rondarían los 20 millones de euros de forma irregular.
Pagès ha explicado que el consejo de Caixa Penedès aprobó el 30 de diciembre de 1985 una contrato de alta dirección por el que los altos directivos al jubilarse podrían seguir cobrando hasta el cien por cien de su sueldo.
También ha negado haber recibido dinero del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) cuando en verano de 2010 se inyectaron a Caixa Penedès 915 millones después de su fusión con Caja Granada, Caja Murcia y Sa Nostra.
El expresidente dimitió de su cargo en noviembre de 2011 junto al entonces director general, Manuel Troyano, después de que trascendiese que ellos y otros dos exdirectivos contaban con estos planes de pensiones de los que no habían informado.
Troyano tendrá que declarar en los próximos días, como también harán los altos directivos Joan Caellas y Jaume Corba y, cuando el fiscal concluya los interrogatorios tendrá que decidir si presenta una querella contra ellos o bien archiva la causa.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Troyano pide a Caixa Penedès 3,7 millones por su despido, blindaje y daños al honor
- Economía/Finanzas.- Caixa Penedès despide a exdirector general por conceder préstamos irregulares
- Economía/Finanzas.- Banco Mare Nostrum eleva al 3,5% el interés de obligaciones subordinadas de Caixa Penedès
- Economía/Finanzas.- Ricard Banquells, nuevo director general de Caixa Penedès
- Economía/Finanzas.- Ascienden a cinco los exdirectivos Caixa Penedès beneficiarios de planes de pensiones externos