La producción industrial de la Eurozona registró en agosto una expansión de seis décimas respecto al mes anterior, cuando también aumentó un 0,6%, mientras que en términos interanuales bajó un 2,9% según los datos publicados este viernes por Eurostat.
En ambos casos las lecturas han sido mucho mejor de lo esperado. Los analistas de Bloomberg habían previsto un descenso intermensual del 0,4% y del 4,1% en términos interanuales.
En el conjunto de la UE, la producción industrial creció un 0,3% respecto a julio, cuando había aumentado un 1%, mienras que respecto a agosto de 2011 disminuyó un 1,8%.
Respecto al mes anterior, los mayores avances se registraron en Portugal (+6,8%), Lituania (+4,6%), Eslovenia (+4%) y Grecia (+2,5%), mientras los descensos más significativos se observaron en República Checa (-2,9%), Dinamarca (-2,8%), Rumanía y Finlandia (ambos -1,1%).
En el caso de España, la producción industrial experimentó en agosto un avance del 1,3%, después de haber caído un 0,1% en julio, mientras que en términos interanuales retrocedió un 3,2%.