Economía

"EEUU parece la Rusia soviética": Welch se defiende de las críticas tras cuestionar el dato de empleo

  • La semana pasada puso en duda la validez de las cifras del Gobierno de Obama
Jack Welch. Imagen: Peter Foley/Bloomberg

Jack Welch, el mítico exconsejero delegado de General Electric que el pasado viernes acusó a la Casa Blanca de manipular el dato de paro, sigue dando que hablar en EEUU. De hecho, Welch insiste en que la mejora inesperada del mercado laboral de EEUU en septiembre es poco menos que sospechosa, y compara al país con la "Rusia soviética" o con la "China comunista" por los ataques que ha recibido al cuestionar la validez de los datos del Gobierno.

La tasa de paro de EEUU se redujo inesperadamente hasta el 7,8% el mes pasado, el nivel más bajo desde enero de 2009 al llegar Obama al poder. Y Welch dijo que, con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, esta mejora resultaba dudosa. "Increíble. Estos chicos de Chicago harán cualquier cosa", señaló Welch a través de su cuenta de Twitter en alusión a presidente Barack Obama y a su círculo económico.

Y hoy, en declaraciones a la CNN, el exdirectivo y famoso gurú del management, se ha reafirmado señalando que sólo cambiaría una parte de su mensaje del pasado viernes: "Si pudiera escribir un tuit nuevo, añadiría unos cuantos signos de interrogación al final, para dejar claro que estaba planteando mis dudas".

Welch ha rescindido su contrato con Fortune y Reuters después de recibir críticas por parte de estos medios de comunicación. "La cifra de desempleo del 7,8% publicada por la Oficina de Estadística Laboral la semana pasada es francamente inverosímil. Y es por eso que monté un escándalo al respecto", ha insistido este miércoles. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky