MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Renfe ha puesto a la venta un total de 1,2 millones de billetes de tren para viajar entre este jueves, 11 de octubre, y el próximo domingo día 14, lo que supone 47.000 plazas más (+4%) respecto a la oferta habitual, con el fin de atender el aumento de demanda por el Puente festivo de El Pilar, según informó la empresa.
Casi un tercio de la oferta total de plazas, unos 373.000 billetes, corresponden a trenes AVE y Larga Distancia. Un centenar de trenes de este tipo circularán estos días en doble composición, esto es, con el doble de capacidad.
En un comunicado, la compañía indicó que ha reforzado "especialmente" los trenes para viajar desde Madrid hasta Andalucía y Levante, y las conexiones con Zaragoza, que celebra sus fiestas. Los enlaces de esta ciudad aragonesa con Madrid y Barcelona contarán con 10.000 plazas adicionales.
Junto con el refuerzo del número de plazas, Renfe ha puesto en macha una campaña comercial que, según sus datos, permite adquirir billetes con descuentos de precio de hasta el 70%.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Los telepeajes de autopistas españolas y portuguesas comienzan a interoperar en pruebas
- Economía/Transportes.- España, entre los diez países del mundo con mejor red ferroviaria, según el IEE
- Economía/Transportes.- (Ampliación) Los usuarios de avión bajaron un 10,1% en agosto y los de tren un 1%
- Economía/Transportes.- Los usuarios de avión bajaron un 10,1% en agosto y los de tren un 1%
- Economía/Transportes.- Fomento pondrá un límite máximo a las tarifas de avión a las islas con derecho a subvención