MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de mensajería y logística FedEx obtuvo un beneficio neto de 393 millones de dólares (252 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso del 6% respecto al mismo periodo del año anterior.
La facturación de la compañía radicada en Memphis alcanzó los 9.440 millones de dólares (6.056 millones de euros), un 10% más, mientras que su margen de operaciones fue del 6,8%, un 7,5% menos que en el tercer trimestre del ejercicio anterior.
"FedEx se enfrenta a un desafío económico en un ambiente que incluye precios del combustible que van en aumento, un crecimiento flojo de Estados Unidos y a continuas preocupaciones en los mercados de crédito", comentó Frederick W. Smith, presidente y consejero delegado de FedEx. "Estamos revisando todos nuestros gastos e inversiones para realinearlos con la situación actual", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- General Mills gana un 61% más en su tercer trimestre por el incremento de precios de los cereales
- Economía/Empresas.- Gazprom ganó un 2,8% menos en el tercer trimestre, aunque redujo sus deudas
- Economía/Empresas.- Air France-KLM redujo su beneficio neto un 39,3% en su tercer trimestre, hasta 139 millones de euros
- Economía/Empresas.- Polo Ralph Lauren gana un 2% más en su tercer trimestre fiscal, hasta 77 millones
- Economía/Empresas.- Ryanair registra una caída del 27% del beneficio en el tercer trimestre fiscal, hasta 35 millones