Economía

Economía/Finanzas.- Deutsche Bank lanza nuevos certificados referenciados a BBVA, Santander y Telefónica

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank ha lanzado cinco nuevos productos referenciados a los valores de BBVA, Santander y Telefónica, con diferentes nivel de riesgo, que elevan a 20 el total de certificados listados en la bolsa española, informó hoy el banco.

Dos de los nuevos productos, dirigidos a un cliente arriesgado, pertenecen a la gama 'outperformance': el certificado 'Ganancia plus BBVA', que permite obtener al vencimiento el 170% de lo que se haya revalorizado la acción, y el 'Ganancia Plus Santander', que permite obtener el 155%.

Sin embargo, estos certificados podrían generar pérdidas a vencimiento si la acción termina con un valor inferior al que tenía al inicio del producto, supuesto en el que el certificado perdería el mismo porcentaje que la acción.

Los otros tres certificados inscritos en la gama 'Twin Win' se dirigen a clientes de perfil de riesgo de moderado a dinámico, están referenciados a BBVA, Santander y Telefónica, y ofrecen la posibilidad de obtener ganancias tanto si la cotización del valor de referencia sube, como si baja, siempre que la acción no caiga un 40% o más desde su inicio.

Deutsche Bank subrayó que el atractivo de los certificados se ve potenciado por la situación actual que atraviesa la bolsa, donde siguen existiendo oportunidades de ganar dinero, pero en un entorno económico y de mercados cada vez más complejo.

El lanzamiento de estos productos en España responde a la evolución de los mercados y al incremento de la cultura financiera de los inversores particulares, que cada vez más demandan productos innovadores con buenas rentabilidades, protección de capital y liquidez, incidió.

Según los pronósticos de la entidad, los certificados deberían establecerse en los próximos años como un producto de inversión alternativo a los fondos de inversión y depósitos, para convertirse en un producto clave para el inversor particular.

Los certificados son productos de inversión que cotizan en bolsa y que están referenciados, fundamentalmente, a la renta variable, a una acción, una cesta de acciones, uno o varios índices, o diversos mercados o sectores.

La rentabilidad final de los certificados depende de la estrategia de inversión y del comportamiento del subyacente, y al estar cotizados en bolsa disponen de liquidez diaria, se pueden comprar y vender en cualquier momento y están dotados de absoluta transparencia, según Deutsche Bank.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky