LONDRES, 9 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Moody's ha asignado la máxima nota de solvencia a largo plazo, 'Aaa', a las emisiones del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), aunque ha fijado una perspectiva 'negativa' en línea con la asignada al 'rating' de todos los garantes del fondo de rescate, excepto Finlandia.
De este modo, la agencia de medición de riesgos secunda la decisión de Fitch Ratings, que también ha otorgado la máxima calificación como emisor de deuda a largo plazo al MEDE, aunque en su caso con perspectiva 'estable'.
Moody's justifica su decisión en el bajo apalancamiento previsto del MEDE, la solvencia de los miembros del fondo de rescate, así como la liquidez y solidez de la gestión de capitales del Sistema de Alerta Temprana, que garantiza la disponibilidad de fondos capital, y el estatus como acreedor preferente del MEDE.
Por otro lado, Moody's señala que la perspectiva 'negativa' de la calificación del fondo de rescate refleja las previsiones 'negativas' que pesan sobre las notas de solvencia de todos los países 'triple A' que actúan como garantes del MEDE, con excepción de Finlandia.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Moody's mantiene a la banca de Reino Unido en perspectiva 'negativa'
- Economía.- Moody's pone en perspectiva negativa la deuda de Alemania, Países Bajos y Luxemburgo por la crisis del euro
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Moody's y S&P rebajan a 'negativa' las perspectiva del rating de Barclays
- Economía/Finanzas.- Moody's rebaja a 'negativa' las perspectiva del rating de Barclays
- Economía/Empresas.- Moody's sitúa en negativa la perspectiva del 'rating' de Repsol