Economía

Rajoy hablará con Hollande y Monti sobre el rescate de España

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. Imagen: Archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, analiza hoy la crisis de la zona euro con el primer ministro italiano, Mario Monti, y el presidente de Francia, François Hollande, durante una reunión que se producirá en Malta, donde los tres dirigentes asisten a la cumbre del grupo "Cinco más Cinco".

Al encuentro se unirá el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, según han informado fuentes del Ejecutivo español.

La reunión, marcada por la incertidumbre sobre si España pedirá finalmente ayuda financiera a la UE, se celebra durante la cumbre del grupo "Cinco más Cinco", un foro de diálogo en el que participan países de ambas riberas del mar Mediterráneo y que se reúne por vez primera al máximo nivel desde la irrupción de la primavera árabe.

Rajoy, Hollande y Monti tendrán ocasión de analizar el programa de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE), vinculado a una petición previa de rescate, después de que el presidente de esta institución, Mario Draghi, insistiera ayer en que el mecanismo está "preparado" y que son los gobiernos los que tienen que tomar una decisión.

Desde el Ejecutivo español se insiste en que no hay prisa y en que primero es necesario conocer todos los detalles del plan y las consecuencias que tendría pedir esa ayuda.

También analizarán la agenda del próximo Consejo Europeo que se celebrará el 18 y el 19 de octubre en Bruselas, donde el presidente del Gobierno español, como avanzó esta semana en Rabat, insistirá en que "ha llegado el momento de pasar de los discursos a los hechos" y cumplir los acuerdos alcanzados por los Veintisiete.

Al margen de este encuentro, Rajoy intervendrá en el plenario de la cumbre del grupo "Cinco más Cinco" para mostrar personalmente su respaldo a los procesos de transición democrática iniciados en los países del norte de África y expresar su rechazo a los incidentes violentos registrados en las últimas semanas, según han apuntado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Por parte europea estarán presentes en la cumbre los jefes de Estado o de Gobierno de España, Francia, Italia, Portugal y Malta, mientras que desde la ribera sur viajarán a Malta los máximos dirigentes de Libia, Túnez, Argelia, Marruecos y Mauritania.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

EUROBONOS O DEMOLICION EURO-EUROPA
A Favor
En Contra

EUROBONOS –o lo mismo, con otro nombre- O DEBEMOS DEJAR EL EURO A LAS CARRERAS, PUES SIN EUROBONOS EURO Y EUROPA ESTALLARAN Y SEPULTARA A LOS QUE ESTEAN DENTRO DE ESTE "EDIFICIO”

SOLUCION “FACIL” QUE NO QUIEREN QUE VEAMOS:

SATANDBY DE TODA DEUDA DE TODA ZONA EURO.

CONTADOR A CERO Y EUROBONOS.

Y CUANDO SALGAMOS DE CRITICOS EMPEZAR A PAGAR DEUDA.

SI NO HACEMOS ESTO O SALIMOS DEL EURO O LO QUE SERIA PEOR UN NUEVO GOBIERNO MUNDIAL DE TECNOARISTOCRATAS.

Apreciado Presidente Rajoy:

Ruego intente responder estas preguntas antes de firmar NINGÚN RESCATE.

¿Almunia, juega con su profesionalidad y con España o con algunos supuestos masones del club de Bilderberg?

¿Quieren algunos supuestos masones del club de Bilderberg que le vendamos nuestra alma-económica si queremos una dosis más de su “DROGA”; dosis que suelen durar seis meses?

Una vez respondidas las preguntas anteriores aconsejo valorar seriamente dejar el Euro, pero no para volver a la peseta, sino para eliminar el dinero físico como lo conocemos de siempre y instaurar una nueva moneda electrónica, CONVIRTIENDO LOS TERMINALES MOVILES EN BILLETERAS Y MONEDEROS ELECTRONICOS.

De implantar en monedero Móvil Electrónico, no se olviden del bien mas sagrado de las personas: la libertad y no hagan como Obama eu EEUU que con el caramelo-manzana envenenada-“endemoniada” de la sanidad universal, tiene intención de implantar el la mano de todos Americanos el MICROCHIP RFID a partir del 2013.

Puntuación -5
#1
Desempleado uno mas
A Favor
En Contra

RAJOY TIENE MENOS PRESENCIA QUE LA ESCRITURA DE UNA CHOZA O QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA AL CASO ES PARECIDO, RAJOY DIMITE!

Puntuación -5
#2
JORDI MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

SPAIN ROBS CATALONIA

STOP OCCUPATION

STOP OPPRESION

SPANISH = SIONISTS

CATALONIANS = PALESTINIANS





FREEDOM FOR CATALONIA

FREEDOM FOR PALESTINE

Puntuación -9
#3
Roberto
A Favor
En Contra

Cuando se necesita dinero es muy fácil decir señores dadme dinero. Eso no se puede decir lo que hay que decir es pongamos dinero entre todos.-

Los eurobonos no son más que venga dam tu dinero, es lo mismo que más europa, más Europa significa dame tu dinero.-

Que cosas se inventan para pedir dinero, cualquier cosas menos pedir dinero con todas sus palabra. Igual que la yuda financiera, nada, que no hay uién les haga deci las cosas claramente.- ¿A quién quieren confundir?

Puntuación -2
#4
Solón
A Favor
En Contra

Mientras Adan araba

y Eva hilaba

¿ en qué negocio rajoy se encontraba ?

Puntuación -1
#5
Joaquin
A Favor
En Contra

Nº 3 YORDI: ESTAS EN TODOS LOS FOROS, SE NOTA QUE VIVES DE SUBVENCIONES

Puntuación 5
#6
pedrom.
A Favor
En Contra

Pues como vuelva a beber en el avión, estos dos lo engañan

Puntuación 2
#7
Pagafantas
A Favor
En Contra

MATES:LA CUMBRE DEL 5+5,

5 DE AQUI Y 5 DE ALLA,

Y ME LLEVO 1 POR DELANTE SIN MAS

Puntuación 0
#8
JuanKa
A Favor
En Contra

Se lee en un artículo:

"Si se examina la situación actual del mercado, no veo ninguna necesidad de que España pida ningún tipo de programa", ha asegurado un alto funcionario del Eurogrupo. A su juicio, España está "muy lejos" de tener que solicitar un rescate completo como el de Grecia, Portugal o Irlanda."

¡CADA VEZ LO ENTIENDO MENOS; O QUIZÁS MEJOR!

En mi opinión, pese a quien pese, se está haciendo lo que se debe. Es DOLOROSO; incluso puede que CRUEL. No obstante, las medidas que se están tomando por parte del Gobierno de España son las adecuadas.

A nadie le gusta pasar por el quirófano. Pero, cuando hay que cortar, pues, hay que cortar. Eso, o un mal peor.

¡Claro que hay una temporada que se pasa muy mal y hay mucho dolor! Sin embargo, después te olvidas de los sufrimientios propios de la cirugía y te alegras de haberla hecho. Incluso llegas a decir: ¡¡TENDRÍA QUE HABERLA HECHO ANTES!!.

Esto es justamente lo que le ocurre a España:

¡¡TENDRÍA QUE HABERLA HECHO ALGUNOS AÑOS ANTES!!

Ahora estaríamos acabando la "rehabilitación" y en un poco más de tiempo NOS DARÍAN EL ALTA para poder seguir trabajando y produciendo.

¡¡QUE PENA DE AÑOS PERDIDOS "CUANDO NO HABÍA CRISIS", O CUANDO SE TRATABA DE "UNA LEVE DESACELERACIÓN", O CUANDO "SE EMPEZABAN A VER BROTES VERDES"!!

¡¡¡QUE PENA!!!

Puntuación 3
#9