MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La prima de riesgo española, que actualmente se sitúa en el entorno de los 430 puntos básicos, se relajará hasta una horquilla de entre 300 y 350 puntos básicos cuando se "despeje" el rescate a la banca.
Así lo indica en su 'Informe Mensual de Estrategia', correspondiente al mes de octubre, en el que indica que también contribuirán a este descenso del diferencial con el bund alemán la presentación ante Bruselas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013. "Las primeras impresiones fueron buenas", indica al respecto.
En cualquier caso, el informe señala que "los episodios de inestabilidad en la zona euro no han terminado". "Creemos que seguirá habiendo altibajos en los desencuentros entre las economías del norte (preocupadas por la inflación) y las del sur (preocupadas por el crecimiento y la deuda)", añade Banca March.
Indica también que los resultados empresariales "probablemente van a aflojar en el tercer trimestre", aunque considera que será "un punto de inflexión de cara a una recuperación en el cuarto trimestre".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banca March duplica su negocio en Cataluña en un año
- Economía/Finanzas.- Banca March reduce un 64% su beneficio a marzo, hasta 21,3 millones, por menores extraordinarios
- Economía/Finanzas.- Banca March lanza su nueva aplicación móvil para los sistemas operativos Android e iOs
- Economía/Finanzas.- Banca March cifra en 117,5 millones las provisiones adicionales para cumplir con la nueva reforma
- Economía/Finanzas.- Banca March augura la práctica desaparición de las entidades financieras medianas tras la reforma