MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, prevé presentar al Pacto de Toledo en "pocos días o semanas" sus propuestas para "mejorar" la configuración de la jubilación anticipada y parcial con el fin de aliviar la carga que ambas fórmulas suponen para el sistema.
En rueda de prensa para presentar los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social, Burgos indicó que estos cambios serán fruto del consenso en el Pacto de Toledo, pero avanzó que previsiblemente "no se configurarán como recortes, sino como una reconfiguración".
"Se trata de generar una cultura de continuidad en la actividad", indicó, para añadir que los cambios que se introduzca irán ligados a otros como la posible compatibilidad entre salarios y pensión y dejar claro que, en cualquier caso, "es muy difícil conseguir un impacto inmediato".
Según explicó, en España casi una de cada dos jubilaciones tiene carácter anticipado, elemento que "claramente incide sobre el sistema de pensiones", en forma de un "enorme coste". Concretamente, indicó que es preciso "reducir numéricamente el impacto de las jubilaciones anticipadas y cualitativamente el de la jubilación parcial".
Relacionados
- Economía/Laboral.- El Gobierno aboga por limitar la jubilación anticipada "porque se ha convertido en un privilegio"
- Economía/Laboral.- CC.OO. desconfía de los planes de Báñez sobre jubilación anticipada y pensiones
- Economía/Laboral.- UPTA celebra que los autónomos puedan optar por la jubilación anticipada a los 63 años
- Economía/Laboral.- UPTA celebra que los autónomos puedan optar por la jubilación anticipada a los 63 años
- Economía/Laboral.- La 'mili' podrá contar como periodo cotizado para acceder a la jubilación anticipada