MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Un total de 55 personas perdieron la vida en la carretera desde las 15.00 horas del viernes 14 de marzo hasta las 24.00 horas de ayer, lo que supone 44 menos que en el mismo periodo del año anterior.
De esta manera, el número de muertos se ha reducido casi a la mitad esta Semana Santa, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), facilitados a Europa Press. El balance definitivo se cerrará a las 00.00 horas de hoy, momento en el que finalizará la operación especial de Semana Santa.
El principal objetivo de la DGT para estas vacaciones era reducir la siniestralidad en la carretera, ya que el número de muertos en este periodo no ha descendido en los últimos cuatro años, con alrededor de cien fallecidos cada año.
Para cumplir este fin, Tráfico puso en marcha una campaña de concienciación en prensa, radio, televisión e internet bajo el lema 'Todos contamos, todos descontamos'.
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW Ibérica aumentó su beneficio un 18% en 2007, hasta 99 millones de euros
- Economía/Motor.- Faurecia invierte 10 millones en una nueva planta en Marruecos
- Economía/Motor.- Anfac cree que no se producirá el cierre de ninguna planta en España a corto o medio plazo
- Economía/Motor.- Toyota desembarcará en Corea del Sur a finales de 2009
- Economía/Motor.- General Motors crea una 'joint venture' en Uzbekistán para producir y vender coches de Chevrolet