BEAVERTON (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de calzado y prendas deportivas Nike registró un beneficio neto de 567 millones de dólares (440,5 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional.
La facturación de Nike comprendida entre junio y agosto se situó en 6.669 millones de dólares (5.177 millones de euros), un 10% por encima del ejercicio precedente, impulsada por el crecimiento del 23% de las ventas en Norteamérica, así como del 8% en China y del 2% en Europa Central y del Este.
Por su parte, la división en Europa Occidental sufrió un descenso del 5% en sus ventas, mientras que Japón también presentó una bajada del 6% en la cifra de negocio.
El presidente de Nike, Mark Parker, califico como "fuerte" el primer trimestre fiscal, generando un "buen comienzo para el año fiscal". "Vamos a seguir haciendo inversiones estratégicas en toda nuestra cartera de negocios para capturar todo nuestro potencial en el largo plazo para los accionistas", sentenció Parker.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Oracle gana 10,5% más en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- General Mills gana 420 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un 35,3% más
- Economía/Empresas.- Imaginarium eleva un 7% las ventas en su primer trimestre por el crecimiento internacional
- Economía/Empresas.- Sharp suprimirá 5.000 empleos en un año tras disparar sus pérdidas en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Las pérdidas de Sony aumentan un 59% en su primer trimestre fiscal