NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de productos alimentarios General Mills obtuvo un beneficio neto de 548,9 millones de dólares (420,7 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, lo que supone un aumento del 35,3% sobre el mismo periodo del año anterior, gracias, en parte, a la contribución de la reciente adquisición de Yoplait International, informó en un comunicado.
Por su parte, la empresa propietaria de marcas como 'Old El Paso' o 'Häagen-Dazs' presentó una cifra de negocio de 4.051 millones de dólares (3.104 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 5,3% respecto a igual periodo precedente, cuando se registraron unas ventas próximas a 3.850 millones de dólares (2.950 millones de euros).
En este sentido, el consejero delegado de la firma, Ken Powell, destacó que los resultados del primer trimestre fueron "ampliamente consistentes" con los planes anunciados con anterioridad. De cara al futuro, la compañía estadounidense espera "una débil mejora" tanto en las tendencias de venta como en el volumen de su negocio minorista de alimentos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Imaginarium eleva un 7% las ventas en su primer trimestre por el crecimiento internacional
- Economía/Empresas.- Sharp suprimirá 5.000 empleos en un año tras disparar sus pérdidas en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Las pérdidas de Sony aumentan un 59% en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Japan Airlines duplica su beneficio en su primer trimestre fiscal, con 279 millones
- Economía/Empresas.- Panasonic abandona los 'números rojos' en el primer trimestre tras ganar 133 millones de euros