NUEVA YORK, 28 (EUROPA PRESS)
La firma de consultoría y asesoría tecnológica Accenture obtuvo en su ejercicio fiscal 2012, que concluyó el pasado 31 de agosto, un beneficio neto atribuible de 2.553,5 millones de dólares (unos 1.975 millones de euros), lo que supone un incremento del 12% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía.
La facturación global total de Accenture fue de 27.900 millones de dólares (unos 21.560 millones de euros), un 11% más que la lograda el año anterior en moneda local y un 9% más en dólares (25.500 millones en el ejercicio pasado).
Las cinco áreas de negocio del grupo crecieron por encima de los dos dígitos en moneda local, destacando el incremento en fabricación, distribución y consumo (+13%), banca (+11%), comunicaciones y alta tecnología (+11%), salud y servicio público (+11%) y 'resources' (+10%).
Accenture creció un 18% en moneda local en Asia Pacífico, un 13% en Américas y un 8% en EMEA (Europa/Oriente Medio y Africa). La facturación por servicios de consultoría se incrementó en moneda local un 6% y un 19% en 'outsourcing'.
En el cuarto trimestre, cerrado el pasado mes de agosto, el grupo registró un beneficio neto de 578,3 millones de dólares (unos 447 millones de euros).
La facturación global de Accenture en el trimestre fue de 6.800 millones de dólares (unos 5.254 millones de euros), un 9% más en moneda local y un 2% más en dólares que en el mismo trimestre del año anterior (6.687 millones).
Relacionados
- Economía/Empresas.- La consultora Accenture gana 543 millones en su tercer trimestre fiscal, un 9,7% más
- Economía/Empresas.- Accenture gana un 24,2% más en su primer semestre fiscal y mejora previsiones
- Economía/Empresas.- La consultora Accenture gana 493 millones en su primer trimestre fiscal, un 20,2% más
- Economía/Empresas.- La consultora Accenture gana un 23% más en su último ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- La consultora Accenture gana 439 millones en su tercer trimestre fiscal, un 28% más