MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La multinacional Diageo ha afianzado su posición en el mercado 'premium' con el lanzamiento de dos nuevas referencias del whisky Johnnie Walker, en las variedades 'Platinum Label' y 'Gold Label Reserve', que ya están disponibles en el mercado español.
Este lanzamiento responde al "interés, cada vez más decidido", que despierta en los consumidores europeos el whisky de alta calidad, según informó el grupo de bebidas espirituosas.
DIAGEO (DGE.LO)explicó que, en el último año, el consumo de whisky 'premium' en el mundo ha aumentado un 20% y ha demostrado ser una importante palanca de crecimiento en algunos mercados emergentes, como Asia-Pacífico.
El directivo de Diageo Iberia Ignacio Cormenzana asegura que "las nuevas tendencias, tanto en whisky como en el resto de categorías, van encaminadas a la distinción y a la exclusividad".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Newton Freire, nuevo director general de Diageo para España y Portugal
- Economía/Empresas.- Diageo gana un 2,2% más en su ejercicio fiscal a pesar de las dificultades en el sur de Europa
- Economía/Empresas.- Mark Fisher, nuevo director de Alimentación y Canarias de Diageo España
- Economía/Empresas.- Diageo invertirá 1.237 millones en cinco años para aumentar su producción de whisky escocés
- Economía/Empresas.- Diageo extiende su presencia en Brasil con la compra de Ypióca por 360 millones