MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Corte Inglés ha dado entrada en su espacio comercial a la firma de moda de bajo coste Shana, con la apertura de un 'corner' esta semana en el centro comercial de Parquesur (Madrid), al que podrían seguir otros tres o cuatro más, cuya ubicación aún no está definida, según explicaron a Europa Press en fuentes del gigante de la distribución.
Se trata de la primera vez que El Corte Inglés incorpora a un grupo de distribución de estas características, una firma de moda de precios asequibles, dentro de su estrategia de responder a las actuales demandas de los consumidores en un entorno marcado por la crisis y la desaceleración del consumo.
El acuerdo con Shana se ha suscrito después firmar otro con la central de compras europea AMS Sourcing, mediante el cual el grupo de Isidoro Alvarez se incorporará a partir del 1 de enero de 2013 a esta plataforma con el objetivo de favorecer sinergias y lograr las mejores condiciones de compra de productos de alimentación y no alimentación para sus miembros.
Según informaron a Europa Press en fuentes del grupo de distribución, la firma del acuerdo con AMS no supone la comercialización en sus lineales de la marca blanca de bajo precio Euroshopper, lo que no implica que en un futuro "se pueda incluir o no" alguna referencia.
Con esta iniciativa, la compañía se beneficiará de ciertas economías de escala, al tiempo que los actuales proveedores de El Corte Inglés "pueden tener un mejor acceso a otras grandes cadenas minoristas líderes en Europa".
Con la adhesión del grupo de distribución español, AMS quedará integrada por catorce empresas que operan en 28 países europeos y que suman unas ventas anuales de unos 130.000 millones de euros. Entre los miembros de esta alianza figuran la holandesa Ahold y la italiana Esselunga.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La firma Elie Tahari impulsa su expansión en España de la mano de El Corte Inglés
- Economía/Empresas.- Taste of America continúa con su expansión y suma cinco 'corners' en El Corte Inglés
- Economía/Empresas.- Viajes El Corte Inglés ganó 53,8 millones en 2011, un 14,9% menos
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés planea abrir su tienda 'online' en diversos países
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés ha aportado a la renta nacional casi 20.000 millones desde que comenzó la crisis