BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
CatalunyaCaixa ha devuelto el euro por receta a 50.000 pensionistas mayores de 65 años que tienen la pensión domiciliada en la entidad y tarjeta contratada, lo que supone el abono de 100.000 euros en poco más de dos meses, ha informado en un comunicado.
La entidad actualmente controlada por el Gobierno a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) informó en el lanzamiento de la iniciativa en junio que puede suponer un ahorro de hasta 61 euros anuales por cliente, el importe máximo que establece la ley.
Los pensionistas interesados deben dirigirse previamente a su oficina de CatalunyaCaixa e indicar que quieren adherirse a la iniciativa.
A continuación, deben pedir en la farmacia el justificante de pago de la tasa, donde se indica el número de la tarjeta sanitaria, y enviar los comprobantes de pago del euro por receta a CatalunyaCaixa con los sobres de franqueo pagado que le ha entregado la entidad.
El 18 por ciento de los pensionistas catalanes domicilian sus ingresos en la entidad, cuyo servicio de devolución del euro por receta continúa a disposición de estos clientes.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CatalunyaCaixa amortiza cédulas de forma anticipada por 125 millones
- Economía/Finanzas.- CatalunyaCaixa perdió 1.444 millones hasta junio
- Economía/Finanzas.- El Gobierno sacará CatalunyaCaixa a subasta una vez traspase sus activos dañados al 'banco malo'
- Economía/Finanzas.- CatalunyaCaixa prevé que se retome su venta "a principios de otoño"
- Economía/Finanzas.- CatalunyaCaixa amortiza bonos simples por 90 millones