BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El director general del Instituto de Estudios Financieros (IEF), Josep Soler, ha sido nombrado por segunda vez presidente de la Asociación europea de asesores y planificadores financieros (EFPA Europa), que agrupa a 50.000 profesionales del sector y está activa en 15 países.
Según un comunicado del IEF, Soler, que fue fundador y presidente de EFPA entre 2004 y 2009, ha sido elegido entre tres candidatos para un nuevo mandato de tres años, durante los que se propone impulsar la expansión europea e internacional de esta asociación creada en el año 2000.
También pretende promover el completo reconocimiento de calificaciones y certificaciones europeas y liderar la respuesta de la profesión a los cambios del sector financieros, sobre todo con una nueva forma de relacionarse con los clientes basada en una mayor transparencia, menores conflictos de interés y soluciones más personalizadas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- España sopesa destinar parte de los 100.000 millones del rescate bancario a comprar deuda
- Economía/Finanzas.-La morosidad del crédito a empresas y familias supera el 10% en julio, máximo histórico, según la AHE
- Economía/Finanzas.- Unas 120.000 familias dejarán de pagar su hipoteca en dos años, según Agencia Negociadora
- Economía/Finanzas.- Bruselas autoriza a Mapfre y Euler Hermes a crear una empresa conjunta de seguro de crédito
- Economía/Finanzas.- Hacienda apura contactos para introducir en los Presupuestos una tasa a la compra de acciones