París, 20 mar (EFECOM).- El Gobierno francés revisará "ligeramente" a la baja sus previsiones de crecimiento económico para este año, dijo hoy la ministra de Economía, Christine Lagarde, que citó el cambio en la coyuntura internacional.
"A mediados de abril, publicaremos las previsiones de crecimiento y creo que tendremos una ligera baja", explicó Lagarde en la emisora "Europe 1".
El Gobierno había elaborado el presupuesto de 2008 sobre una hipótesis de progresión del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,25 por ciento y sobre la base de un tipo de cambio de 1,35 dólares por euro y el petróleo a 75 dólares el barril.
El petróleo supera los 100 dólares el barril y el euro los 1,55 dólares.
El Ejecutivo francés había reconocido hace ya semanas que el crecimiento en 2008 estaría "próximo a un 2%", después de situarse en sólo un 1,9% en 2007, menos de lo previsto inicialmente.
El Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea ya han rebajado sus previsiones de crecimiento para Francia hasta un 1,5 y un 1,7%, respectivamente.
Aún así, Lagarde opinó que la revisión a la baja de las proyecciones de crecimiento de la economía francesa no será tan grande como las realizadas en Alemania y el Reino Unido.
Argumentó que la economía gala "aguanta mejor", gracias en parte al paquete de medidas fiscales adoptado el pasado verano, y aseguró que se tomarán otras medidas para que "resista mejor que las otras".
A su juicio, los bancos franceses son más sólidos y están menos afectados por la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EEUU que que los alemanes y británicos. EFECOM
al/txr